FORMACIÓN

Beca Adriano

PUBLICADA en BECASESTUDIO por Isabel Ara:
¿COMPARTES?:

El objeto de la presente Orden es establecer las bases reguladoras de la Beca Adriano, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse alguna de las siguientes enseñanzas oficiales en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y convocar esta beca para el curso escolar 2013-2014:

a) Enseñanzas de Bachillerato.
b) Enseñanzas de segundo curso de Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional Inicial, o de Enseñanzas Deportivas, o de Artes Plásticas y Diseño.
c) Enseñanzas de Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional Inicial, o de Enseñanzas Deportivas, o de Artes Plásticas y Diseño.
d) Enseñanzas Profesionales de Música y Danza.

La Beca Adriano tiene como finalidad atender las necesidades económicas y educativas del alumnado matriculado en enseñanzas de bachillerato, de segundo curso de ciclo formativo de grado medio de formación profesional, de artes plásticas y diseño, de música y danza, o de ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial, de artes plásticas y diseño y de enseñanzas deportivas, que cumpliendo los requisitos económicos de la convocatoria de becas y ayudas de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, no ha alcanzado la puntuación académica referida a la nota media o no ha superado la carga lectiva exigida en dicha convocatoria. La Beca Adriano pretende, así, facilitar la permanencia de este alumnado en el sistema educativo, compensando la ausencia de ingresos de las familias como consecuencia de la dedicación al estudio de la persona beneficiaria de la beca.

Requisitos de las personas beneficiarias de la Beca Adriano

a) Reunir los requisitos específicos para ser persona beneficiaria de la beca de cuantía fija ligada a la renta de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, a excepción del referido a la nota media y a la carga lectiva superada, establecido en los artículos 18.2 y 19.2 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre.

b) No alcanzar una nota media de 5,50 puntos, o la nota mínima establecida cuando esta se fije por encima del aprobado en la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o prueba de acceso, en su caso, o bien en el segundo curso de bachillerato, o de ciclo formativo de grado medio, prueba o curso de acceso, respectivamente.

c) El alumnado de los segundos cursos organizados por asignaturas deberá acreditar haber superado todas las asignaturas del curso anterior, con excepción de dos. El alumnado de los segundos cursos organizados por módulos, deberá acreditar haber superado en el curso anterior al menos un número de módulos que suponga el 80% de las horas totales del curso en que hubiera estado matriculado.

d) No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un titulo del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.

e) Estar matriculado del curso completo en las enseñanzas de bachillerato, de segundo curso de ciclo formativo de grado medio de formación profesional, de artes plásticas y diseño, de música y danza, o de ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial, de artes plásticas y diseño y de enseñanzas deportivas en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cursando estas enseñanzas en la modalidad presencial, quedando excluido del ámbito de aplicación de esta Orden el alumnado que curse enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.

f) No superar los umbrales de renta y patrimonio familiar que se establezcan anualmente por el acto del órgano competente en materia de becas y ayudas al estudio que apruebe la convocatoria de la Beca Adriano.

La Beca Adriano será incompatible con la percepción de otras becas, ayudas, subsidios, subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, o de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

La Beca Adriano será compatible con la percepción de las becas y ayudas al estudio para otra finalidad distinta que, con cargo a sus propios presupuestos, puedan establecer la Administración General del Estado y las Corporaciones Locales, en sus respectivos ámbitos de competencia.

El plazo de presentación de solicitudes se establecerá en las correspondientes convocatorias.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Junta de Andalucía
  • COMPARTE
  • CONVERSA
  • PUBLICA
  • PARTICIPA
  • AYUDA
  • INSPIRA
  • COLABORA
  • INFORMA
  • TRANSMITE
  • ¡SÍGUENOS!