FORMACIÓN
Becas /

Becas Santander

Actualizado por Isabel Ara  

Las Becas Santander tienen como objetivos fundamentales favorecer la movilidad estudiantil y facilitar el acceso a estudiantes desfavorecidos.

A través de Santander Universidades, Banco Santander promueve una amplia tipología de Becas Santander, dirigidas a impulsar la investigación y la formación especializada de profesores con las becas de posgrado, el desarrollo de prácticas profesionales con las becas de prácticas en pyme, y contribuir a la movilidad internacional tanto de profesorado como de estudiantes.

De este modo, en el año 2012 se otorgaron más de 31.000 becas Santander, tanto de ayudas al estudio como prácticas profesionales para universitarios de todo el mundo. Hasta 2015 Banco Santander destinará 600 millones de euros que servirán para financiar proyectos universitarios y acuerdos de colaboración con universidades nacionales e internacionales.

Por otro lado, Ágora, la red de becarios de la entidad, ofrece información sobre los diversos programas de Becas Santander existentes, así como de otras actividades que se llevan a cabo a través de Santander Universidades, los becarios pueden participar e intercambiar opiniones y dudas en este foro.

Becas Santander
Se ofertan 5.000 becas Santander para prácticas en pequeñas y medianas empresas.
Las Becas Santander son las becas más populares
En 2012 se concedieron más de 31.000 becas.

El programa de becas prácticas en pyme contribuye a que 5.000 universitarios pueda completar su formación en un ámbito laboral real, facilitando de esta forma su inserción en el mercado de trabajo. Además, las pyme españolas consiguen hacerse con un capital humano formado y especializado.

Algunas becas Santander actualmente activas son las Becas Iberoamérica para estudiantes de grado, las Becas Fórmula Santander de movilidad internacional para estudios de grado y posgrado, Becas luso – brasileñas, becas también de movilidad internacional que fomentan el intercambio de conocimiento entre Brasil y Portugal, Becas Iberoamérica para que jóvenes profesores investigadores puedan realizar una estancia académica en alguna universidad del espacio iberoamericano, y otras que están todavía por determinar las fechas de apertura como es el caso de las becas Europa, para estudiantes de institutos españoles con los mejores expedientes académicos.

Listado

Becas Luso Brasileñas Programa de movilidad

PUBLICADA en BECASESTUDIO por Isabel Ara:

Programa de becas que estimula la cooperación entre Brasil y Portugal, fomentando el intercambio cultural y de conocimientos. Estas becas de movilidad internacional permiten que universitarios brasileños y portugueses puedan realizar una estancia de seis meses en alguna de las universidades del otro(…) Más información

Programa Estudia Busca Talento 2014

PUBLICADA en BECASESTUDIO por Isabel Ara:

Fundación Banco Santander, con el apoyo de OpenBank, convoca la primera edición del programa de investigación y producción artística Estudio Busca Talento, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto de 2014 en Matadero Madrid. Estudio Busca Talento promueve la investigación, formación y pr(…) Más información

Becas Santander Prácticas en Empresa

PUBLICADA en BECASESTUDIO por Isabel Ara:

Convocatoria de becas con al menos 5.000 plazas para la realización de prácticas profesionales con autónomos, en microempresas, y pequeñas y medianas empresas (PYME), dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social. Tienen una duración de mín(…) Más información

Universia Capacitas para familiares de empleados del Grupo Santander

PUBLICADA en BECASESTUDIO por Isabel Ara:

El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas pretende fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad. Mediante la concesión de ayudas económicas y/o técnicas a estudiantes universitarios con discapacidadse persigue(…) Más información

  • COMPARTE
  • CONVERSA
  • PUBLICA
  • PARTICIPA
  • AYUDA
  • INSPIRA
  • COLABORA
  • INFORMA
  • TRANSMITE
  • ¡SÍGUENOS!