16.500 alumnos aragoneses tendrán becas de comedor o material curricular

El Gobierno de Aragón destina 4,5 millones de euros a estas becas, concedidas en función de la renta y la situación sociofamiliar.
PUBLICADA: 20/07/2012 08:42
¿COMPARTES?:
16.500 alumnos aragoneses tendrán becas de comedor o material curricular

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha hecho públicas las listas provisionales de alumnos que el próximo curso 2012-2013 tendrán becas de comedor y material curricular. Serán 16.465 estudiantes aragoneses los que recibirán ayuda del Gobierno de Aragón. Concretamente 11.605 alumnos tendrán becada la adquisición de los libros de texto y cuadernillos y 4.860 el servicio de comedor escolar; un número de estudiantes, este último, que representa el doble que el curso pasado.

La resolución provisional de estas ayudas se puede consultar en la web www.educaragon.org, en los Servicios Provinciales de Educación y en las oficinas delegadas de Alcañiz, Barbastro, Calamocha, Calatayud, Ejea, Fraga, Jaca y Tarazona.

A partir de este momento se abre un plazo de diez días hábiles para que los solicitantes puedan presentar reclamaciones o subsanar los defectos que hayan detectado en la resolución provisional. Podrán hacerlo hasta el 30 de julio, incluido. Revisadas las reclamaciones el Gobierno de Aragón publicará el listado definitivo de alumnos becados.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte destina a estas becas 4,5 millones de euros: 3 millones a ayudas de comedor (el doble que el curso pasado) y 1,5 millones para material curricular, que incluye libros y cuadernillos. Las ayudas se han concedido siguiendo criterios de progresividad y se ha tenido en cuenta la renta pero también la situación sociofamiliar. Así se ha valorado si los padres están en desempleo sin percibir prestación, ser familia numerosa o monoparental o las situaciones de orfandad o abandono, entre otras.

La lista definitiva de alumnos becados se publicará en el Boletín Oficial de Aragón y será a partir de ese momento cuando se gestionarán las ayudas con los centros educativos. El Departamento de Educación ha recibido 64.197 solicitudes: 20.133 para becas de comedor y 44.064 para material curricular.

Una vez publicadas las listas definitivas, el Departamento de Educación emitirá una tarjeta-cheque personal para cada becado que las familias deberán recoger en su centro educativo a principio de septiembre. En ella constará el nombre del alumno beneficiario de la ayuda, el importe que le corresponde y el listado del material curricular que ha establecido el colegio.

Los padres deberán entregar esa tarjeta en la librería o entidad autorizada en la que adquieran el material curricular. El listado de establecimientos adheridos al programa se puede consultar en la web www.educaragon.org y en los centros educativos.

Los alumnos deberán inscribirse en el servicio de comedor de su centro educativo y será Educación quien pagará al colegio el coste del servicio. Abonará el coste de referencia o la mitad dependiendo de si el estudiante ha obtenido beca completa o media beca.

Las ayudas de comedor son para alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria y cubren el coste del servicio fijado por el Departamento de Educación: 96 euros al mes.

Por su parte, las becas para adquirir el material curricular van destinadas a estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial de los centros sostenidos con fondos públicos y su importe es de 150 euros, 220 euros y 90 euros respectivamente, tal y como figura en la orden de 21 de mayo de 2012.

 

¡Nos gusta saber qué opinas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • COMPARTE
  • CONVERSA
  • PUBLICA
  • PARTICIPA
  • AYUDA
  • INSPIRA
  • COLABORA
  • INFORMA
  • TRANSMITE
  • ¡SÍGUENOS!