Aprender inglés: una puerta abierta

En los negocios, en los estudios, en un proceso de selección, en el día a día en otro país… Saber inglés será la diferencia entre estar o no estar, entre situarte entre los mejores o no.
PUBLICADA: 26/04/2012 10:31
¿COMPARTES?:
Aprender inglés: una puerta abierta

El inglés abre puertas. Es innegable que hoy en día conocer el idioma supone una ventaja competitiva en procesos de selección y puede inclinar la balanza entre dos supuestos candidatos a un puesto de trabajo. Y es que ninguna profesión se libra de la importancia de aprender inglés. Especialistas de ramas técnicas, artísticas o de investigación necesitan de este idioma para desarrollar correctamente su trabajo o poder optar a un mejor puesto y, en consecuencia, una mejor remuneración.

No nos damos cuenta de cuánto importa saber inglés hasta que descubrimos que no dominamos la lengua. Todos estudiamos inglés de pequeños pero la falta de práctica implica un olvido inmediato de todo lo aprendido. De hecho, los niños deberían ampliar sus conocimientos desde la escuela y aprender lo antes posible el inglés, sin dejarlo después, para convertirse en personas que puedan desenvolverse con facilidad en este idioma. Eso supondrá, en muchos momentos y circunstancias, un punto a su favor.

Desde Becas Estudio te recomendamos aprender inglés con un curso intensivo: Infórmate aquí sobre las posibilidades

El inglés puede ser un requisito ineludible en algunos procesos de selección, además de una herramienta fundamental en según qué ámbitos laborales. En los negocios, por ejemplo, saber desenvolverte en inglés te supondrá una gran ventaja frente a los demás, aparte de que muchos trámites, reuniones y acuerdos deberás establecerlos en este idioma.

Instalados en un mundo globalizado en el que ya no existen distancias, resulta cada vez más necesario entendernos con personas de cualquier rincón del mundo, y el inglés es ese idioma universal en el que puedes expresarte y comunicarte casi en cualquier parte.

Además, está comprobado que, además de en el trabajo y en los negocios, el inglés abre las puertas hacia el conocimiento en general, ya que si dominas la lengua podrás tener acceso a material especializado, textos en la red, libros, vídeos novedosos y todo lo más actualizado del momento, lo que conllevará que estés al día, informado y reciclado constantemente.

Al margen de que saber inglés te traerá muchos beneficios también sociales, de saber desenvolverte, poder viajar con comodidad y tranquilidad y entablar conversaciones con personas de otras culturas, nadie discute que hoy en día es imprescindible conocer esta lengua, que te permitirá ampliar tus conocimientos durante tu carrera universitaria en otro país, poder optar a un mejor puesto de trabajo o concurrir a procesos de selección que lo tienen como requisito.


¡Nos gusta saber qué opinas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • COMPARTE
  • CONVERSA
  • PUBLICA
  • PARTICIPA
  • AYUDA
  • INSPIRA
  • COLABORA
  • INFORMA
  • TRANSMITE
  • ¡SÍGUENOS!