Cantabria convoca 30 becas para cursar ESO, Bachillerato o estudios superiores de música en el extranjero

La cuantía individual de las becas será de 2.500 a 4.000 euros, según la puntuación obtenida.
PUBLICADA: 22/06/2012 05:36
¿COMPARTES?:
Cantabria convoca 30 becas para cursar ESO, Bachillerato o estudios superiores de música en el extranjero

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria destina 120.000 euros en concepto de 30 becas en el extranjero para aquellos alumnos que deseen cursar ESO o Bachillerato en un centro de la Unión Europea o fuera de ella, y para cursar estudios superiores de Música en Conservatorios o Escuelas de Música en España y en países de la Unión Europea durante el año 2012. La cuantía individual de las becas será de 2.500 a 4.000 euros, según la puntuación obtenida. El plazo de solicitudes finaliza el 5 de julio.

De este modo, 15 becas serán para estos alumnos que deseen cursar Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en el extranjero. En el caso de las 15 becas para cursar estudios superiores de Música en Conservatorios o Escuelas Superiores de Música, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte considera que estas ayudas compensan los gastos ocasionados por los alumnos fuera de Cantabria, contribuyendo a la equidad y al aprovechamiento de las potencialidades de muchos jóvenes pertenecientes a familias de rentas bajas. Los alumnos deberán haber obtenido una media de 5 puntos o más en las calificaciones del último año cursado.

Los criterios de valoración en uno y otro caso son semejantes: expediente académico, umbral de renta y patrimonio familiar, y existencia de discapacidad reconocida. La resolución se publicará en el plazo de tres meses en el Boletín Oficial de Cantabria.

La Consejería entiende que la realización de estudios en un centro extranjero, además de que permite adquirir los conocimientos propios del curso, es una experiencia enriquecedora en la que el alumno conoce otras culturas y estilos de vida y aprende a comunicarse en otros idiomas, con la experiencia vital que todo ello supone.

Podéis consultar las bases de esta convocatoria de becas aquí.

¡Nos gusta saber qué opinas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • COMPARTE
  • CONVERSA
  • PUBLICA
  • PARTICIPA
  • AYUDA
  • INSPIRA
  • COLABORA
  • INFORMA
  • TRANSMITE
  • ¡SÍGUENOS!