El espíritu emprendedor tiene premio

El primer concurso de ideas de marketing de CESTE apoya a los proyectos innovadores a través de becas.
PUBLICADA: 28/05/2012 06:47
¿COMPARTES?:
El espíritu emprendedor tiene premio

Apoyar a personas con ideas y proyectos innovadores, fomentar el espíritu emprendedor en el área de marketing y reconocer su iniciativa y creatividad son los objetivos que se ha marcado la Fundación CESTE que, a través su programa GenteCESTE, ha preparado su primer concurso de ideas de marketing.

La dinámica es sencilla. En este concurso pueden participar todas aquellas personas en las que en su cabeza ronde una idea sobre el storytelling, el videomarketing o cualquier otra acción de marketing (por ejemplo, street marketing, aplicaciones de redes sociales, móviles, etc.) que esté vinculada con la actual campaña de CESTE: “Sed de aprender”.

Una vez recibido el proyecto, cuya idea se debe enviar a través del formulario oficial de la página de CESTE o al mail concurso@ceste.com (el plazo finaliza el 15 de junio), personal docente de la Escuela de Negocios y profesionales del sector del marketing y la empresa valorarán la creatividad de las ideas y su viabilidad.

También se tendrán en cuenta otros aspectos como el alineamiento con los valores corporativos de CESTE, el uso de las nuevas tecnologías, la aplicación práctica de la idea, el perfil del participante o la capacidad de comunicación del candidato.

Premios

El concurso de ideas de CESTE tiene, por supuesto, premio. De hecho, tiene varios premios. En primer lugar, una beca del 60% para cualquiera de los programas CESTE en el curso 2012-2013. Además, el ganador tendrá la posibilidad de que la idea se haga realidad en la próxima campaña de CESTE. También recibirá un nuevo iPad Wi-Fi y 4G 16 GB color negro.

Asimismo, entre todas las ideas recibidas se otorgarán varios accésit o menciones especiales en las que se darán algunos Amazon Kindle y becas por el importe del 25% para cualquiera de los programas CESTE que quieran realizar durante el año académico 2012-2013.

Categorías

  • En los últimos años, las marcas han tenido que encontrar otras vías con las que conectar con el consumidor. Por eso, en la categoría de Storytelling se deberá crear una historia con una estructura bien definida, con un comienzo, un desarrollo y un final. Una historia coherente y con toques de realidad. Normalmente se escriben en primera persona, de forma que el cliente pueda sentirse identificado con el protagonista del relato. La historia debe ser fácil de recordar y que transmita los valores de la marca.
  • El consumo del video en Internet ha aumentado en los últimos años, teniendo que empezar a valorarse como una herramienta de marketing más en una estrategia. En la categoría de Videomarketing deberá enviarse un pequeño proyecto con la idea a realizar que utilice la imagen audiovisual como principal medio de promoción (un spot, una acción viral, una web serie…).
  • En la categoría “Otras acciones de Marketing” se incluirán otras ideas promocionales, desde acciones de street marketing (como un flashmob, un juego callejero, animaciones, stands…), desarrollo de aplicaciones móviles, juegos en redes sociales, páginas web temáticas, eventos…

¡Nos gusta saber qué opinas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • COMPARTE
  • CONVERSA
  • PUBLICA
  • PARTICIPA
  • AYUDA
  • INSPIRA
  • COLABORA
  • INFORMA
  • TRANSMITE
  • ¡SÍGUENOS!