La fundación benéfico docente Becas Valcarce-Maestro destinará 3.000 euros en becas de estudio

El plazo de presentación de solicitudes se amplía al 20 de septiembre.
PUBLICADA: 03/09/2012 06:53
¿COMPARTES?:
La fundación benéfico docente Becas Valcarce-Maestro destinará 3.000 euros en becas de estudio

Un año más, la fundación benéfico docente Becas Valcalce-Maestro ha convocado su convocatoria de ayudas para facilitar el estudio, en sus distintos niveles, a menores y jóvenes naturales de Calatayud (Zaragoza), dependientes de sus familias y que cuenten con recursos limitados como consecuencia de la falta de sus progeniotas o de alguno de ellos. También podrán beneficiarse de estas becas aquellos jóvenes que atraviesen especiales dificultades personales y/o económicas en la unidad familiar.

Las becas abarcan los distintos grados enseñanza y formación del alumno, desde la Educación Infantil, hasta la Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y estudios universitarios.

La cuantía de la convocatoria de estas ayudas para el estudio asciende a 3.000 euros que se distribuirán entre los distintos niveles educativos, en función de las solicitudes que se reciban.

Las dotaciones de cada una de las becas oscilaran entre los 100 y 150 euros para los niveles de Infantil y Primaria; 150 y 200 para los de Secundaria y Bachillerato y entre 300 y 350 para los Universitarios.

En fecha de 19 de julio de 2012, el Consejo Local de la fundación benéfico docente Becas Valcarce- Maestro, al objeto de logar una mayor difusión de la convocatoria, acordó publicar de nuevo las bases ampliando el plazo de presentación de solicitudes hasta el 20 de septiembre y concretando los requisitos exigidos.

La fundación benéfico docente Becas Valcarce- Maestro se constituye en 1967 como una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto el destino de ayudas económicas para facilitar el estudio de menores y jóvenes sin recursos, con especial atención de aquellos que carezcan de alguno o ambos progenitores, en las ciudades de donde son originarios sus promotores: Arévalo (Ávila) y Calatayud (Zaragoza).

Las referidas bases de la convocatoria y el impreso de solicitud se encuentran a disposición de los interesados en el Ayuntamiento, en las secretarias de los centros educativos y en la página web del Ayuntamiento y de los centros.

 

 

¡Nos gusta saber qué opinas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • COMPARTE
  • CONVERSA
  • PUBLICA
  • PARTICIPA
  • AYUDA
  • INSPIRA
  • COLABORA
  • INFORMA
  • TRANSMITE
  • ¡SÍGUENOS!