FORMACIÓN

Premios a materiales educativos en soporte electrónico, aptos para uso y difusión en Internet. Centros de enseñanza – Materiales y recursos educativos

PUBLICADA en BECASESTUDIO por Isabel Ara:
¿COMPARTES?:

La importancia de las tecnologías de la comunicación y la información en todos los ámbitos de la actividad social plantea nuevos objetivos y retos educativos, pues es necesario desarrollar las competencias que los individuos necesitan para desenvolverse en una cultura digital.

El desarrollo de estas competencias requiere la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación como entornos para el aprendizaje en todas las áreas y materias educativas, de modo que en todas ellas se contribuya a desarrollar la capacidad para leer y comunicarse en Internet.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, favorece la creación de materiales educativos y la difusión de experiencias que ayuden a lograr los nuevos objetivos exigidos en una cultura digital: la capacidad para acceder a las fuentes de información en formato digital, para analizarla, evaluarla, guardarla y compartirla; asimismo, para comunicarse de una manera competente mediante los nuevos medios de comunicación. Procede, en consecuencia, que el Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, publique su convocatoria anual de Premios a Materiales Educativos en soporte electrónico, aptos para su uso y difusión en Internet y dirigido a los nuevos retos educativos que se han indicado.

Convocatoria de premios a materiales educativos, en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de estimular y reconocer la tarea del profesorado y otras personas e instituciones en la producción de recursos dirigidos al desarrollo de las competencias requeridas por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos de la vida social.
Queda excluido de esta convocatoria el personal que desarrolle su actividad laboral o formativa en la unidad convocante.

Becas disponibles: 3

 

Características: Un primer premio de veinte mil euros (20.000 ¤).
Un segundo premio de catorce mil euros (14.000 ¤).
Un tercer premio de diez mil euros (10.000 ¤)

Origen de la beca: Boletin Oficial del Estado  - 26/07/2011

Materiales y recursos educativos, que podrán ser presentados tanto por
personas físicas, equipos o entidades, como por centros de enseñanza.

Fecha límite: 31 de agosto de 2011

Solicitudes: – Justificación (formato pdf o rtf) de la propuesta de materiales y recursos a partir de los objetivos que se proponen. En esta justificación se fundamentarán las decisiones tomadas en el diseño los materiales y recursos presentados.

- Materiales y recursos que se proponen.

- Guía didáctica (formato pdf o rtf) en la que se justifique los materiales y recursos que se proponen de acuerdo con los objetivos educativos que se pretenden, los aspectos curriculares en los que se incide, la metodología y las orientaciones didácticas, las actividades que se proponen y los recursos de evaluación para el alumnado, con mención de los medios para aportar retroalimentación a los aprendizajes en el proceso evaluativo.

- Manual de uso (formato pdf o rtf) en el que se expliquen, con lenguaje apropiado para el nivel del alumnado, las pautas de utilización del material. Cuando, por razones especiales, no se juzgue necesario este documento, se deberá razonar la decisión en un documento específico de igual título. Se valorará la presentación de tutoriales en uno o más vídeos de duración no superior a 3 minutos.

Provincias o Paises de la beca: Europa / Unión Europea  -  ESPAÑA

  • COMPARTE
  • CONVERSA
  • PUBLICA
  • PARTICIPA
  • AYUDA
  • INSPIRA
  • COLABORA
  • INFORMA
  • TRANSMITE
  • ¡SÍGUENOS!